La música como nunca la habías vivido

Cliente

Sony Music España

Industria

Cultural

Capacidades aportadas

Plataforma CMS

Captación y Gestión de Leads

Precision Engagement

Experiencia de marca

Hablemos del ahora. Imaginemos el futuro.

Sony Music España es la división española de Sony Music Entertainment encargada de gestionar todo lo relativo a artistas y productos musicales. Desde Sony Music España nos trasladaron la necesidad de contar con una plataforma web que sirviese como nexo común entre todas sus áreas de actividad (artistas, espectáculos, venta de productos, etc.).

La prioridad máxima de Sony Music España era ofrecer al visitante una plataforma atractiva para sus usuarios que incluyese la información concreta que estaba buscando sin necesidad de recurrir a herramientas o agentes externos.

Un universo de emociones en tu mano

Estrategia

Un proyecto de tal envergadura debía dar como resultado el diseño de una experiencia con un fuerte componente emocional para el usuario. Si no se ama, no es música. Así es como lo vemos.

Desde Digitis, sabíamos que debíamos ser capaces de materializar estas aspiraciones en un producto final adrenalítico y fácilmente recordable. Para ello, volvimos a hacer lo que mejor sabemos: poner al cliente en el centro de nuestro trabajo.

Paso a paso

Conocer y explorar infinitas posibilidades

El proyecto requería de un trabajo previo de conceptualización e investigación tan profundo como inquietante. Para ello, llevamos a cabo entrevistas cualitativas con potenciales usuarios con el objetivo de conocer sus necesidades reales a la hora de relacionarse con su música favorita.

Con esta información comenzamos las sesiones de concepting utilizando métodos y recursos en el diseño de servicios como brainstorming, wireframes o diagramas de solución. Estábamos listos para avanzar hacia la siguiente fase.

El camino hacia el efecto ‘Guau’

Llegó la hora de poner en práctica todo el trabajo previo llevado a cabo durante meses. Creando sinergias entre el equipo creativo y el equipo técnico, se diseñaron herramientas innovadoras que sorprendieran a los usuarios dentro de la plataforma.

En esa línea, se construyeron entre otras cosas un recomendador musical personalizado, un asistente virtual de soporte o un sistema de reconocimiento por voz dotado con inteligencia artificial.

Ponte cómodo. Aquí empieza todo.

Llegaba el momento de comprobar cómo casaban todos los elementos planteados en nuestro diseño de producto. El resultado fue una plataforma confortable e intuitiva con gran cantidad de contenidos musicales, capaces de sincronizarse de forma ágil con todas las plataformas de reproducción de música en streaming. Así fue cómo conseguimos construir una experiencia satisfactoria para el usuario final.

A partir de este punto, comenzaron a confluir los equipos estratégicos de SME y Digitis para trabajar de forma eficaz en la promoción de los artistas, orientando todas las acciones de negocio dentro de una única plataforma multicanal.

Resultados

0

%

tiempo de permanencia en la página.

0

%

aumento de la interacción en la navegación.